¿Cómo mantenerte motivado todos los días? ¡21 Secretos!

motivado

Hoy les compartiré mis notas sobre el libro Motivación: Cómo tenerla todos los días de David Valois quien nos regalará 21 secretos para mantenernos motivados en nuestro día a día.

El libro nos invita a leerlo con el siguiente preámbulo:

Por eso te voy a enseñar los Secretos para estar siempre Motivado

¿Te gustaría estar siempre motivado para enfocarte en tus metas y sueños? ¿Te gustaría tener los secretos para estar todo el día motivado?

Pues con este libro:
Superarás fácilmente tus reveses y tropiezos
• Alcanzarás tu máximo potencial
Te convertirás en todo lo que eres capaz
• Verás como tu moral y optimismo sube más y más sin trabajo extra…

Descubrirás cómo no dejarte influir por la gente negativa, esos agujeros negros que roban tu vitalidad. Tú intentabas estar positivo y mantenerte fuerte, pero su negatividad quería vaciarte. Pero se acabó.

Y aquí te enseñaré los Secretos para estar siempre Motivado:
Serás más poderoso y persuasivo con otros. Y más popular y querido.
• Hablarás más claro y más fuerte en tus interacciones con otros. Serás admirado, respetado y codiciado por todos los que te conocen.
Motivado tomarás las decisiones correctas y se abrirán oportunidades que no imaginas.
• Tendrás por fin una dirección clara.

¡Con Motivación, vencerás todos tus miedos!

A continuación te comparto los segmentos más interesantes que pude obtener del libro

  • El mismo proceso que utilizo en mi vida, contestó el piloto. Creo la visión de la persona en que quiero convertirme y vivo en esa imagen como si ya fuera realidad. Sonaba ridículamente sencillo. Como las grandes ideas.
  • Te daré los cuatro pasos para que diseñes tu misión personal. Si empiezas ya verás resultados en unos días. Éstos son: Miéntete con la verdad, Averigua el precio a pagar, Diseña el mapa y Escribelo.
  • Encuentra tu misión. Algo grande. Una misión personal te dará alas. Energía al levantarte por las mañanas y ganas de comerte el mundo. Con una misión personal se acabarán las dudas porque sabrás siempre qué elegir. Y el universo pondrá todas las oportunidades a tus pies. Pero primero encuentra tu misión, necesitas dar sentido a tu vida. ¿Cuál es tu gran sueño? ¿Qué te gustaría mejorar? ¿Qué huella quieres dejar? ¿A qué te dedicarías en cuerpo y alma si supieras que no fallarías? Pues esa es tu misión.
  • Acepta: “Yo soy el culpable y en mi mano está solucionarlo”
  • «Saber y no hacerlo, es igual que no saber»
  • “La TV es muy educativa. Cada vez que alguien la enciende cambio de habitación y leo un libro” Groucho Marx
  • Porque ver la TV es fácil. Es una actividad pasiva muy cómoda. Demasiado cómoda. Pero hacer vago tu cerebro no ayuda nada a tu vida. Añádele la información irreal y distorsionada de muchos programas y tendrás un coctel explosivo. Si pasas más de dos horas al día frente a este aparato y sospechas que tu vida no es la que buscas, ya sabes por dónde empezar. En cuanto la sustituyas por el deporte, leer o cualquier otro hobby tu vida dará un vuelco.
  • Escápate de los sitios cerrados donde hay veinte veces más agentes contaminantes que al aire libre. Empieza caminando media hora al día durante una semana y lo notarás. Sólo con el aire libre ya notarás la mejora. Respira profundamente todo lo que puedas y mira al cielo. Parece un cliché pero es tremendamente efectivo. Unos segundos de trance será energía pura para tu cabeza.
  • ¿Si no pudieras fracasar con que te atreverías? ¿Si tuvieras todas las habilidades, conocimiento y contactos necesarios, qué te gustaría hacer? Piensa en ello porque es posible que si lo piensas lo consigas.
  • 3×3 La Técnica definitiva para eliminar tus 3 preocupaciones principales Esta herramienta es perfecta para eliminar todas las preocupaciones. Sólo te llevará 9 minutos. Consiste en elegir tus 3 preocupaciones principales y trabaja 3 minutos en cada una de ellas. Sólo 3 minutos. Eliminarás la preocupación de raíz y dejarás el problema resuelto, así de simple.
  • Conocer el verdadero origen del estrés Prueba escribiendo en una hoja de papel una lista de situaciones y personas que te causan estrés. De mayor a menor importancia. Y ahora repasa tú lista y averigua lo que hay que hacer para solucionar cada una de las cosas. ¿A que sabes lo que hay que hacer? Es más, lo sabes desde hace tiempo pero no hiciste nada. Y eso te causa estrés. No es lo que hay en tu lista lo que causa estrés. Es saber lo que tienes que hacer pero no hacerlo.

Para seguir leyendo, nada mejor que obtener el libro desde Amazon.

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: