Fuck your Gonna

Quiero compartir con ustedes la historia detrás de la persona que hace este video y nos alienta a dejar nuestra zona de confort para comenzar a trabajar en nuestros sueños con una merecida frase “Fuck your gonna”…

Gary Vaynerchuk es un emprendedor de Social Media que catapulto su empresa de vinos pasando de obtener ganancias de $1MM a $60MM en solo 5 años gracias a un video blog llamado WineLibraryTV.com.

La gente valoró su estilo distendido, y más allá de pedirle recomendaciones de vinos, la gente empezó a preguntarle cómo se convierte una pasión en una empresa. Tanto así, que ha dictado conferencias en múltiples eventos (incluyendo la Web 2.0 Expo y FOWA, por ejemplo) y aparecido en shows de televisión en EE.UU. como el de Conan O’Brien, siendo reconocido como uno de los hombres más influyentes del año por Askmen.com

¿Cómo tuvo Gary tanto éxito en el negocio de vinos? Él observó (mientras trabajaba en la licorería de su padre) que cuando un cliente venía a comprar cualquier licor que no fuera vinos, no escuchaba consejos. Ese individuo ya venía decidido a qué comprar. Por el contrario, descubrió que las personas que querían vinos siempre estaban explorando… y cualquier consejo que él les daba… ellos compraban.

También descubrió que a medida que una persona se volvía más experta en el tema de los vinos se volvía más arrogante… y que había una necesidad de un experto, que fuera humilde y enseñara a los inexpertos como iguales.

Así nació WineLibraryTV.com. Gary comenzó a hacer unos videos que colocó en YouTube donde enseñaba a las personas sobre vinos y comenzó a vender vinos en su blog. El resto es historia. $60MM en ventas al año.

Muchas personas han llamado a Gary como uno de los visionarios de la década. Yo concuerdo con esto… pero pude observar que la raíz de todos los pronósticos que él ha desarrollado viene de la observación del ser humano.

WineLibraryTV.com nació de la observación del comportamiento de sus clientes. Cuando invirtió en Twitter fue porque observó cómo sus amigos estaban utilizando el internet socialmente. Cuando nació el email comenzó a mercadear sus vinos por email mientras que la competencia todavía usaba catálogos. Cuando nació YouTube.com vio la oportunidad de masificar su experticia en vinos utilizando una plataforma de difusión de videos gratuita.

Él estaba en Procter & Gamble asesorando al equipo de mercadeo en los cambios que se avecinaban en el campo del consumo masivo. Cada uno de sus consejos y su visión se basaban en simple observación de cómo había cambiado el comportamiento del ser humano en los supermercados en los últimos años.

Para mas información sobre Gary pueden visitar este articulo de liderazgohoy.com o ir a la página oficial de Gary:

https://www.garyvaynerchuk.com/ 

Comments

comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: