8 Hábitos de un distribuidor Exitoso

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Todo el mundo desea ganar. Sin embargo, lo que nos detiene para tener éxito no es precisamente lo que somos actualmente, sino más bien aquello que nosotros mismos creemos o dudamos no poder ser.

 En Network Marketing, los triunfadores poseen un intenso sentimiento de seguridad interna que los impulsa a dirigir sus acciones con el fin de alcanzar el éxito que han visualizado.

 Todos los días con imágenes, palabras y acciones, se ven a sí mismos ganando y recreando constantemente el sentimiento de haber triunfado. Pero… ¿que características y hábitos debe tener un distribuidor exitoso?

Después de conocer y entrevistar a múltiples triunfadores del multinivel, ocho han sido los hábitos que, de acuerdo a su experiencia, les han permitido alcanzar la cumbre de sus respectivos programas:

 1. Tener un sueño. Se dice que para lograr que un sueño se convierta en realidad, primero hay que tener uno.

Es bien conocido que las personas que tienen un sueño o una razón lo suficientemente poderosa que los mueva a actuar, por lo general, tarde o temprano logran encontrar la forma de alcanzarlo.

 Desgraciadamente, el fracaso muchas veces no se debe a la falta de habilidad, sino a la perdida de la confianza para soñar de nuevo.

 2. Un optimista apasionado. Quizá este sea uno de los hábitos más importantes, pues es difícil derrotar una voluntad optimista y apasionada para ganar. Uno puede identificar fácilmente a los verdaderos triunfadores, pues estos siempre irradian un optimismo apasionado difícil de fingir. Ellos saben que las experiencias en la vida no son simplemente lo que le sucede a uno, sino más bien lo que uno hace con lo que le pasa.

 Los triunfadores saben que la vida es un proceso sobre el cual tienen control, y siempre deciden tomar las cosas que experimentan en la vida por el lado positivo. El verdadero triunfador simplemente no se concibe a sí mismo fracasando.

 3. Metas concretas. Si uno no tiene un destino especifico al cual dirigir sus acciones, entonces el lugar al que se llegue es tan bueno como cualquier otro.Las personas que en la vida se la pasan sin tener metas concretas hacia las cuales dirigirse, son como barcos a la deriva que por lo general terminan encallando en circunstancias poco halagadoras, llevando vidas de constante frustración.

 Los triunfadores siempre saben hacia donde van y, día a día con sus palabras y sus actos se comportan como triunfadores, dirigiéndose segura y consistentemente hacia metas concretas que se han propuesto y que visualizan alcanzar a corto, mediano y largo plazo.

4. Acción consistente y disciplinada. No existe triunfador en Network Marketing producto del azar o la buena suerte, su éxito depende únicamente del trabajo disciplinado, sistemático y consistente hacia las metas fijadas. Los triunfadores son siempre el tipo de personas que hacen que las cosas sucedan, y no de las personas que siempre esperan que les pasen las cosas o que simplemente se contenten con ver las cosas pasar.

Las personas de éxito en esta industria no son necesariamente los que más educación profesional tengan o los más experimentados. Ellos son las personas que simplemente desean ganar con tal intensidad, que sencillamente no dejan de actuar hasta lograrlo.

 Ellos saben que su determinación y perseverancia son más importantes que las teorías y métodos sofisticados. Su método para triunfar es simplemente la acción, pues saben bien que muchas personas tienen ideas millonarias, pero que no hay nada más barato que una gran idea sin la acción atrás de ella para llevarla a cabo.

 5. Habilidades para escuchar y comunicarse. El mayor poder de cualquier negocio es el poder de la gente. Lo que determina el fracaso o éxito del negocio es el esfuerzo y dedicación de las personas que integran la organización. Los triunfadores entienden la importancia de saber escuchar, pues saben que antes de poder brindarles información, es importante que se encuentren receptivos.

 La única forma como pueden hacerle ver a las personas lo mucho que aprecian su contribución es mostrárselo, diciéndoselo.Un triunfador de Network Marketing sabe escuchar y comunicar a las personas su visión triunfadora.

6. Administración de su tiempo. Los triunfadores siempre usan su tiempo en forma inteligente, planeando en forma directa, semanal y mensual sus actividades a realizar. Establecen prioridades y concentran su acción en los eventos de mayor efectividad y rendimiento sobre su esfuerzo.

 Un triunfador solo hace presentaciones cuando tiene la total atención de las personas a las que desea informar de su oportunidad, prefiriendo hacer dos o tres entrevistas para varias personas, en vez de 20 ó 30 presentaciones individuales corriendo como loco para poder hacerlas por toda la ciudad.

 7. Cumplimiento de acuerdos y responsabilidades con su gente. Una persona triunfadora se preocupa genuinamente por el éxito de su gente y siempre cumple con sus responsabilidades como líder, sin exigirle nada a nadie que él mismo no esté dispuesto a hacer. Al ayudar a su gente a realizar el máximo de su potencial, su negocio y organización se desarrollará al máximo alcanzando las metas propuestas.

 8. Concentración de esfuerzos. Una persona triunfadora se concentra intensamente en alcanzar sistemáticamente las metas que lo habrán de llevar finalmente a realizar su sueño, sin permitirse desviaciones que solamente lo distraerían en su esfuerzo por lograr triunfar en lo que se ha propuesto y se visualiza alcanzándolo a cada momento en la empresa que ha seleccionado.

 Difícilmente lo logra trabajando simultáneamente en dos empresas (de multinivel), aunque algunas personas erróneamente piensen que es posible hacerlo, pues para poder llegar a los niveles máximos de cada empresa, esta actividad es incompatible c
on una atención dividida.

 LOS FRACASOS DEL MULTINIVEL.

En la actividad del Network Marketing se dice que en realidad nadie fracasa… sino simplemente se da por vencido y abandona la actividad. Y en realidad nadie que informadamente entienda como funciona el multinivel fracasa , si cada experiencia la contempla como una oportunidad más para aprender y mejorar.

 Si no funciona un método o enfoque de presentación o reclutamiento, toda persona con un profundo deseo de triunfar simplemente buscará otro nuevo hasta encontrar aquel que sí le funcione.

 Desgraciadamente, muchas personas a las primeras experiencias de rechazo o falta de interés por sus productos y oportunidad de negocio, se desmoronan y lo toman personalmente como una afrenta o síntoma de incapacidad.

Los triunfadores son personas que han logrado romper la barrera del confort personal y de la decepción ante el rechazo. Saben que mientras más veces le digan a uno que no, más cerca se encuentra del próximo sí.

En la base de la mayoría de los fracasos sin duda alguna, se encuentra la falta de conocimiento e información sobre las prácticas más efectivas para desarrollar la actividad de Network Marketing.

 Muchas personas no toman en serio su negocio, piensan que es “ese jueguito para ganar algo de dinero y con suerte hacerse rico”. Las buenas oportunidades de Network Marketing son un negocio muy serio debido a sus interesantes rendimientos sobre la inversión que se realiza en tiempo, dinero y esfuerzo.

 Uno de los peores errores que puede cometer una persona de reciente ingreso a esta revolucionaria actividad es la pretender saberlo todo y tratar de “reinventar la rueda”. Hay que tener siempre la suficiente inteligencia y humildad para reconocer que se entra a un nuevo campo de acción en donde las reglas del juego y las practicas del éxito son otras muy diferentes a los sistemas tradicionales de mercadotecnia y distribución.

 Otra de las razones del fracaso de las personas en multinivel es la constante rotación que realizan de compañía en compañía, sin esperar a que sus esfuerzos empiecen a dar resultado. Quienes para empezar no estaban convencidos de los productos y de la empresa en particular, siempre ante una mejor presentación de otra empresa se van tras la “finta del show”, sin hacer su tarea de verificación de las características que debería reunir una buena oportunidad de negocio. Para estas personas, “el pasto del vecino siempre será más verde”.

 Quizá la principal razón por la que los distribuidores y patrocinadores inexpertos fracasan es que se olvidan (o nunca lo aprendieron) que para triunfar en Network Marketing uno tiene necesariamente que ayudar a otros a triunfar. Muchos patrocinadores, en vez de dedicarse a ayudar a sus distribuidores a triunfar, se olvidan de ellos y hasta compiten por nuevos distribuidores.

 El vedetismo es otro de los caminos seguros para que los distribuidores que ya sienten que “la hicieron” fracasen, pues piensan que se han ganado el derecho a lucirse, y empiezan a perder sus organizaciones al dejar de trabajar consistentemente su programa como lo hicieron al principio.

Otra de las razones se debe al hecho de inflar artificialmente los volúmenes propios o del grupo, debido a la práctica errónea de llenarse de productos que no pueden desplazar, simplemente con el fin de lograr “calificar” o de crear nuevos distribuidores que nunca tuvieron que trabajar su propio volumen.

La falta de acción es otra de las principales razones por las que la gente fracasa en Network Marketing.Muchos distribuidores ingenuos, poco motivados o simplemente flojos, se la pasan soñando con encontrar “su perla o diamante” que va a vender y reclutar por ellos. Solo quieren disfrutar los grandes beneficios que han escuchado se obtiene en la industria, pero sin tener que hacer lo que se requiere para lograrlo: esfuerzo constante y sistemático.

 Fuente: Hazlo-asi.biz

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