Cambia ya…

0
8

Cambia ya

Ya leiste Padre Rico Padre Pobre, a Napoleón Hill y a Donald Trump… Ya viste la película de “el secreto”.¿¿¿Y sigues sin hacer nada por tu vida????

Estás muy contento con tu empleo. Recibes Seguro social o Seguro de Gastos Médicos. Mes tras mes recibes un pedacito de queso, para llevarle a tu familia.

Estás contento de que tienes un buen coche (el cual estás pagando), una casita (la cual estás pagando) y tienes una tarjeta de crédito (o varias) las cuales te enorgulleces en sacar cada vez que pagas!!!!

Te enorgulleces de DEBER CASI CINCUENTA MESES DE TU SALARIO, entre casa, tarjetas, préstamos, créditos y similares!!!!!!!

Te enorgulleces de aparentar ser rico, claro, debiendo todo eso que tienes…

Te enorgulleces de ser UN NUMERO MAS EN TU EMPRESA. Te enorgulleces de tener un buen empleo, por el cual muchos lucharon y tu lo ganaste… Y ahora ESTAS OBLIGADO A TRABAJAR PARA MANTENER ESA IMAGEN.

  • ¿Que sucede si un loco choca contra tu auto hoy al regresar hacia tu casa?
  • ¿Que pasa si tu empresa tiene problemas económicos y tienen que recortar personal?
  • ¿Que sucede si llega un nuevo jefe y decide que no te quiere en su equipo?
  • ¿QUE PASA SI MAÑANA YA NO PUEDES TRABAJAR?

¿Tendrás que salir corriendo a buscar otro empleo, porque tu estilo de vida es una farsa y todo lo que tienes lo debes?

Algún día algo como esto sucederá. Algún día YA NO PODRÁS TENER UN EMPLEO. Ese día puede ser más cercano de lo que te imaginas.

  • ¿O es que tienes ya agendado que tendrás una enfermedad hasta dentro de 20 años, y mientras tanto podrás seguir trabajando?
  • ¿Que pasa si la vida te hace una mala jugada, y sus planes son diferentes a los tuyos?

Muchos Quieren llevar la vida de ricos, vestir como ricos, usar coches de ricos, parecerse a los ricos, teniendo que endeudarse y trabajar muy duro para obtenerlo… y eso es algo que un rico NUNCA HARÍA.

LO QUIERAS O NO, UN DIA DEJARAS DE TRABAJAR.

¿Con que vas a vivir en ese momento?

  • Tu pensión??? Cuanto has ahorrado para el retiro??? 100,00 pesos..??? mas??? menos??? divide esa cantidad entre 20 años más que seguirás vivo cuando dejes de trabajar… ¿cuanto da al año? ¿y eso entre 12 meses… cuanto recibirás al mes?
  • Pondrás un negocio??? y lo trabajaras tu??? que edad tendrás cuando dejes de trabajar??? aun podras poner un negocio??? tendrás las energias??? TENDRAS EL CONOCIMIENTO PARA HACER QUE SEA EXITOSO???
  • Invertirás en la bolsa??? en fondos de inversión??? los conoces??? dominas como funcionan??? le darás tu dinero a UN EMPLEADO QUE NO PIERDE NADA SI TU PIERDES TU DINERO????

El 98% de las personas ya serán pobres… o se volverán pobres cuando dejen de trabajar… dice el Banco Central de Estados Unidos… TU DECIDES SI QUIERES ESTAR EN ESE 98 %.

Ya deja de Adquirir PASIVOS, creyendo que son ACTIVOS. No te hagas bolas.

Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo.
Un pasivo es algo que toma dinero de tu bolsillo.

Así de simple. Así de Sencillo.

Cierto. No dejes tu empleo aún. Algunas personas muy superficiales me han hecho reclamos en alguna ocasión, argumentando que no podía andar por la vida diciendole a las personas que dejen su empleo.

Quien dice eso, solo se percata de las verdades más superficiales. Sigue con tu empleo. Lo necesitas Tienes que atender a tu familia y tus hijos. Pero tienes que aprender como hacer mas y mas dinero, con menos y menos esfuerzo… y eso no te lo enseña un empleo. el empleo solo te enseña:

  • Quieres dinero ?? – trabaja … Quieres mas dinero?? trabaja mas…

Y estás tan ocupado trabajando por dinero, que NUNCA TIENES TIEMPO PARA APRENDER COMO GENERAR DINERO SIN TU PROPIO ESFUERZO DE POR MEDIO.

Y es hora de que cambies esa situación. Cuando eras estudiante, no tenías tiempo ni dinero para aprender a manejar tu propio dinero. Cuando eres empleado, no tienes tiempo ni dinero para aprender a manejar tu propio dinero. Cuando tienes tu familia, no tienes tiempo ni dinero para aprender a manejar tu propio dinero… y termina tu vida, y SIEMPRE TUVISTE DEUDAS, DISFRUTASTE DE LUJOS QUE SIEMPRE ESTUVISTE PAGANDO, Y SIEMPRE TUVISTE QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA GANAR DINERO… HASTA QUE YA NO PUDISTE TRABAJAR MÁS. y ya no pudiste ganar dinero… pero tus gastos y deudas siguieron…

Y te quejas amargamente… y sufres por las esquinas… Te levantas muy temprano… pasas el tráfico… tienes dos o tres empleos para pagar tus gastos… y NUNCA LOGRAS SALIR DE AHI!!!

Ya deja de quejarte amargamente…

  • ¿Te gusta la vida que tienes HOY?
  • ¿Te gusta comprar cosas y vivir tres años pagándolas?
  • ¿Te gusta vivir “tronándote los dedos porque no alcanza?
  • ¿Te gusta tener que trabajar más duro para pagar “medio mejor” tus deudas?
  • SI ES ASI. SIGUE EN ESA VIDA Y NO LA CAMBIES!!!

Si no te gusta la vida que tienes, CAMBIA YA. Cierra las llaves de tu Tinaco HOY. Aprende como llevar más agua a tu tináco CON TUBERIAS, Y NO CON TU ESFUERZO CARGANDO CUBETAS.

Y creeme un día tendrás que aplicar eso, porque UN DIA NO TENDRAS ENERGIAS PARA TRABAJAR PARA GANAR DINERO.

Recuérdalo… y recuérdalo bien…

  • Los ricos adquieren activos.
  • Los pobres sólo tienen egresos.
  • La clase media adquiere Deudas, creyendo que son inversiones.

La inteligencia financiera no se refiere a cuanto dinero ganas, sino a cuanto puedes conservar, y que tan duro trabaja ese dinero para ti.

  • No puedes volverte rico, si no tienes educación financiera.
  • Pero, AUNQUE TENGAS MUCHOS INGRESOS, si puedes llegar a ser pobre si no tienes Educación Financiera.

Comments

comments

Leave a Reply