Como atender un soporte de segundo nivel de un flujo de batchs de Oracle Retail

0
34
batchs de Oracle Retail

A continuación les comparto un checklist que realice hace mucho tiempo como base para tomar acciones al momento de ser notificados de una falla en un job de UC4 durante la ejecución de los batchs de Oracle Retail.

  • Si un job aborta y no es un error conocido, se debe exigir al área que esta reportando que cree un caso referente al problema donde adjunten los logs del error.
  • Si un job aborta y al revisar el log se observan mensajes referentes a conexión (por ejemplo: timeout, no conectado a oracle, no more data to read from socket, etc) los mismos deben ser re-ejecutados.
  • Si un job aborta y no es por error de conexión, se debe evaluar si al ser re-ejecutado aún tendrá disponible la información que utiliza como entrada para su procesamiento. (Por ejemplo el job batch_saimptlogi)
  • Si un job aborta debido a que dejó registros rechazados, se deben respaldar los archivos rechazados (.rej) comprimidos en un archivo zip al ticket de soporte que fue creado para reportar el error.
  • Si un job aborta y no es un error conocido, se deben evaluar las siguientes premisas:
    1. ¿Qué hace el job y cuál es el impacto de dejarlo para el día siguiente? (apoyarse en el operation guide de Oracle Retail)
    2. Validar el código fuente hasta identificar en qué punto está fallando; en caso de que sea por unos datos inválidos, los mismos deben ser respaldados en una tabla temporal y el job re-ejecutado solo con la información correcta para dar continuidad a los batch nocturnos. La información respalda en una tabla temporal(dentro del esquema de base de datos de la persona de guardia, ejemplo: juanrodriguez.tabla_numerocaso, abarreto.tran_data_numerocaso) debe ser documentada en su respectivo ticket de soporte e incluir el ultimo archivo de log de ejecución del job
    3. Revisión dentro de oracle support con el mensaje de error que aparece en el log de UC4.
    4. En caso de no conseguir el error y después de haber agotado las opciones anteriores, se debe llamar al backup de guardia y pedir apoyo para solucionar el mismo, si aun así no se consigue solución se debe llamar al líder de Equipo para definir las acciones a seguir.
  • Antes de las 6 de la mañana se debe enviar un correo con el status del Oracle Retail Batch indicando los acontecimientos del mismo y los números de tickets que fueron abiertos.
  • Una vez finalizado el batch de Ventas se debe responder al correo anterior y anexar el status del mismo

Comments

comments

Leave a Reply