Diferencias entre Oracle Application Server vs Oracle WebLogic Server | OAS vs WLS

0
43
Oracle Application Server vs Oracle WebLogic Server
Oracle Application Server vs Oracle WebLogic Server

A continuación les dejo algunas afirmaciones que les permitiran hacer una comparación entre Oracle Application Server vs Oracle WebLogic Server:

  • En Oracle AS 10g R3 el control de servidor de aplicaciones está activo en una sola instancia (identificada como instancia de administración en un clúster) aunque gestiona otras instancias de Oracle AS asociadas. Del mismo modo, en Oracle WebLogic Server La consola administrativa es activa sólo en una instancia de servidor (Servidor de Administración), pero puede gestionar otras instancias de servidor (servidor administrado) en un dominio.
  • En Oracle AS 10g Release 2 hay un repositorio de configuración central administrado por Distributed Configuration Management (DCM). En Oracle WebLogic Server también hay un depósito de configuración central (config.xml).
  • En Oracle AS 10g Release 2, todas las instancias que compartieron el repositorio de configuración constituyeron un elemento de topología llamado Farm. El Farm es similar a un dominio en Oracle WebLogic Server.
  • El servidor WebLogic es una instancia de weblogic.server, que se ejecuta en una máquina virtual Java (JVM). Esto es similar a una instancia de Oracle AS con sólo un contenedor OC4J.
  • El servidor administrado es una instancia de servidor weblogic oracle que aloja aplicaciones empresariales, componentes de aplicaciones, servicios web y recursos asociados. Es similar a un Oracle AS 10gR3 sin los componentes de administración.
  • Instancia de administración del servidor de administración y OC4J: el servidor de administración almacena la copia maestra de la configuración del dominio, incluida la configuración de todos los servidores administrados del dominio. De esta manera, funciona como una instancia de Oracle AS que contiene el repositorio basado en archivos.
  • Un clúster de Oracle WebLogic Server consta de varias instancias de Oracle WebLogic Server. Esto es similar a un clúster OC4J en Oracle AS. Cuando configura un Oracle AS Cluster (OC4J), puede utilizar Oracle HTTP Server como front-end. Las directivas de equilibrio de carga se configuran en la configuración mod_oc4j del servidor de Oracle HTTP de front-end. Al configurar un clúster de Oracle WLS, debe configurar un mecanismo como un Apache o una instancia de WLS no agrupada para que funcione como el front-end del clúster. También debe configurar el equilibrio de carga dentro del clúster y no en el extremo frontal.

Finalmente me gustaría compartirles una presentación realizada en Prezi con los puntos mas importantes que debes considerar al momento de migrar una aplicación desde Oracle Application Server (OAS) hacia Oracle WebLogic Server (WLS)

Comments

comments

Leave a Reply