La vida

3
6

Comenzar con una pregunta; así empieza el conocer de las cosas, preguntarse a si mismo, ¿Por qué?; es un simple hecho de querer aprender. Desde siempre hemos escuchado el refrán la vida es dura, entonces hoy me pregunto ¿Por qué?, porque quiero saber sobre ello para ¿conocerla? O porque quiero evitar lo que expresa esta frase, no se si provendra de un autor reconocido o si sera un escrito celebre , pero la persona que la dijo puede darse el tupe de decir he vivido, entonces me pregunto ¿por qué si sabemos que es dura seguimos luchando por vivir?, ¿es a caso un masoquismo extremo en donde los ratos felices compensan como cual balsamo las heridas?, o ¿somos tan desdichados que vivimos de las migajas que se nos dan en el día a día?, no lo se, pero lo que si se, es que eso forma parte de la vida , de esa linea cronológica que empieza justo en el momento en que somos concebidos y que por suerte divina hemos de parar en este mundo, que aunque este lleno de maldad, humo, drogas y demás peligros es el que nos toco, entonces me sigo preguntando ¿será una prueba?, pues me gustaría saber quien la invento, quien perfecciono este maravilloso plan para traernos a este contexto que nos rodea y aun mas hacernos sentir la inmensa mezcolanza de emociones que día a día riegan nuestro destino. Entonces la vida, ¿sera un puñado de emociones?, pues por ahi va el sentido de la cosa.

Dicen muchos filósofos que la felicidad no se logra sin primero sufrir por lo que se quiere, hoy en día sufrimos el doble y aun muchas personas pueden decir ¿he sido feliz?, entonces ¿en que se puede creer?, ¿será que solo nos tenemos que limitarnos en nacer, crecer y reproducirnos?, no creo que sea tan extremista. Particularmente creo que el vivir esta en el gozo pleno de las virtudes que tenemos y que el sufrimiento solo es un obstáculo mental que nos ponemos para vencernos antes de llegar a la meta, la vida no vivirá por nosotros sino nosotros la viviremos a ella.

Solo cuando consigamos una sonrisa que sepa a gloria, un abrazo que te de el calor del sol, una mirada que te exprese el cielo y una palabra de aliento que te motive por tocar las estrellas, solo ese día diremos hoy conocí la felicidad y con ella he aprendido a valorar la vida, parece difícil mas no es imposible, esas cualidades las podemos encontrar en los detalles mas pequeños que se nos presentan lo unico que tenemos que hacer es abrir los ojos al mundo y bajar del pedestal de superficialidades que nos rodean y ponernos en contacto con lo que nos gusta, con lo que amamos, con lo que nos apasiona y de seguro alli hallaremos un grano de alegria que sembrado y cultivado sera la flor mas especial del jardin de nuestras almas y que la llamaremos vida.

La vida aquello que no tiene definición que no tiene concepto que solo consiste en dar lo mejor de si para ti y lo que te rodea, es un premio de marfil, delicado y sutil que se te fue otorgado y aun así con sus experiencias, con sus malas jugadas, con la gente, con el amor, con la alegria, con lo que nos rodea o con lo que nos falta por conocer, es tu vida por lo tanto quiérela, respetala, lucha por ser mejor y valorala porque ¡la tienes!.

Todos estos hechos que te hacen valer a ti como un ser pensante, especial, unico, indeleble, carismatico, emprendedor, luchador y aun mas importante un ser feliz serán como un automóvil que andara por la carretera que solo tu con esfuerzo podrás construir y que la llamaremos vida

No dejes de vivir porque La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante, lucha por lo que quieres y siempre se tu mismo hoy, mañana y siempre…

Mariangela Sorrentino…

Comments

comments

3 COMMENTS

  1. Vergasione chamo, ella me dijo que al igual que nosotros escribia, pero es primera vez que veo algo de su puño y letra, pero, sencillamente es genial, de verdad, dale mis felicitaciones de mi parte!!!…

  2. Bueno lo que escribi lo hice por una unica persona que siempre me llena de felicidad para pensar , para reir y en fin para continuar con mis sueños y esa persona eres tu alejandro barreto la persona mas especial y maravillosa que haya conocido 🙂 TE AMO. Gracias por existir y aun mas GRACIAS por amarme…
    *Gracias jimmy por tu comentario 🙂 cuidate…

Leave a Reply