Les comparto unas palabras de reflexión…

0
13
En un curso hace algún tiempo aprendí que uno no puede exponer planteamientos refiriéndose a si mismo como uno porque no te haces responsable de lo que dices, por lo tanto escribiré estas palabras haciéndome responsable de lo que digo y dejándolo a reflexión para los demás:

Me acostumbre a comer mierda… Esta es mi forma de decir de manera exagerada que me canse, estoy cansado de escuchar y decir la típica frase, “ahora el país si se jodio”, “se nos fue el país de las manos”, “ahora si va a pasar algo”…

Estas frases ya perdieron total credibilidad para mi…

Día tras día me doy cuenta que vamos hundiéndonos mas y mas en este mar de problemas y como buen venezolano que soy, solo me quejo de las cosas o lo tomo a manera de chiste… Y no es que somos uno de los países más feliz del mundo? Pues si, esa es nuestra idiosincrasia, somos personas creativas, carismáticas, echadoras de broma, aguantadores… Y es q si, cada cosa que pasa siempre tenemos dos reacciones básicas, nos quejamos y echamos un chiste.. Y ahí queda todo…

Pero se han dado cuenta ustedes de lo q esta pasando, de verdad estamos en tiempos de crisis y lo que hacemos es apegarnos lo mas fuerte posible a nuestras rutinas a nuestra cotidianidad…

Pero vuelvo al punto anterior, reflexionen lo siguiente: que en el año 2012 ( o no se vayan tan lejos en el 2013) y que están haciendo ahorita en el 2015?

Están comiendo lo mismo? Están yendo a los mismos lugares? Están siendo caritativos de la misma manera? Están ayudando a sus seres queridos de la misma forma?

No, la respuesta es no…. No nos hemos dado cuenta que seguimos intentando vivir como hace un tiempo, pero ya las cosas simplemente no funcionan…

No nos dimos cuenta que esta economía nos comió… La gente decía ahí viene el lobo, ahí viene el lobo… Y pues el lobo llego…

Y si, no todo en esta vida es dinero… Pero yo pido q alguien me explique ahorita como rayos esta haciendo la gente para sobrevivir… Porque si, nos convertimos en sobrevivientes de esta crisis de la cual somos responsables…

Díganme que futuro estamos esperando? Que futuro queremos para nuestros hijos?

O es que acaso estamos tan ocupados cortando el árbol con el hacha que no dedicamos tiempo a afilarla para cortar mas rápido?

Lo peor de todo, es q este peo no es culpa de tal y cual dirigente… Que si los de ahorita son unos genios del mal?, pues si… Que hay que sacarlos? Por supuesto…

Pero y después que? Somos una sociedad corrupta por naturaleza… Aplicamos la sobrevivencia del mas fuerte…

Y el que diga que no es corrupto, q lance la primera piedra, o en palabras venezolanas, q me venda sus dólares a 6,30

La solución a esto es volver a edificar los pilares de este país… Pero estamos preparados para ello? Creo q nuestra necesidad de inmediatez para lograr las cosas solo nos sumerge mas en esta miseria…

Estoy cansado, de no hacer nada, estoy cansado de solo quejarme, estoy cansado de sobrevivir… Quiero algo mejor… Y los invito a todos a querer algo mejor, no se conformen, no se acostumbren… Que después puede ser muy tarde para rectificar…

Necesito un cambio… Venezuela por favor ayúdame…

Comments

comments

Leave a Reply