Los geek actuales y sus metodologias

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geek actuales

Diego: Buenas noches profesor
Profesor: Buenas noches Ramirez
Diego: Profesor, queria ver con usted mi nota
Profesor: Ah si, hubo un error cuando la cargaron en la pagina.
Diego: Ah, me imaginaba. Que me saque?
Profesor: Un 2
Diego: Como un 2!!??
Profesor: Y.. si. Un 2 Ramirez. Su evaluacion no estaba nada bien.
Diego: Pero no puede ser! Si yo hice todo lo necesario! Mi evaluacion no merece menos que un 10
Profesor: Un 10 !!! ?? Usted no sabe lo que dice..
Diego: No profesor. Y se lo puedo demostrar. Mire, ve mi tarjetita: dice “Gerente de Desarrollo”. Y al otro lado dice “psicofxp.com” Sabe lo que significa?
Profesor: No, la verdad que no. Pero eso no cambia el 2 que se saco.
Diego: No, no, no. Usted no esta teniendo en cuenta que yo trabajo en una “punto-com”. Eso cambia todo
Profesor: No veo en que puede cambiar!
Diego: Espereme un segundo. Vamos a revisarla juntos, analicemos todos los puntos, cuantifiquemos el total de las consignas sugeridas, evaluemos cuanto tiempo usted nos dio para hacer el examen, y cuanto en realidad podia hacer yo. Y ahi llegamos al primer indicador
Profesor: Que indicador Ramirez? Usted tenia 8 ejercicios, e hizo 4. Y todos mal. El 2 en realidad se lo estoy regalando.
Diego: Bueno, ve: hice 4 ejercicios porque cuantifique que en este sprint no podia hacer mas. La semana que viene, en el proximo sprint hago los otros 4
Profesor: Ramirez, disculpeme pero no le entiendo.. Usted sugiere que esta bien que hiciera 4 puntos, cuando todo el mundo hizo 8?
Diego: Por supuesto. Mire: 8 puntos era el product backlog, pero en este sprint solamente podian entrar 4. Como soy proactivo hice mi propia estimacion. Ahi ya tengo un punto.
Profesor: Usted esta loco? y de todas formas, aunque aceptara que solo hiciera 4, los 4 están mal.
Diego: Porque mal? Fijese el primer ejercicio: “Ingresar las edades de 10 personas, determinar el máximo, el minimo y el promedio de edad. Imprimir los 3 resultados”
Profesor: Usted solamente hizo el calculo y la impresión. No hizo el ingreso de datos.
Diego: Claro, porque este calculo es invocado por un ajax que le pasa los parametros. El ejercicio esta perfecto. Ahi ya van dos puntos.
Profesor: Ramirez usted me esta tomando el pelo?
Diego: Para nada Profesor. Veamos el siguiente ejercicio: “Generar una matriz de 4×4 con los números de 1 a 16”
Profesor: Aca dejo un espacio vacio.
Diego: Pero claro: esta es la vista del HTML. Pero la tabla la dibuja el CSS
Profesor: Que!!? Y los datos?
Diego: Los escribe el JQuery!
Profesor: Ramirez, estoy a punto de perder la paciencia!
Diego: Eso por lo menos fueron dos puntos mas y van 4. Que sigue? Ah, si: “Comprobar que un numero de cédula sea correcto”
Profesor: Y usted solamente puso una direccion de pagina web
Diego: Error. Yo puse una invocación a un servicio RESTFUL del SAIME que me devuelve true o false. Un punto mas.
Profesor: Ramirez, estoy a punto de expulsarlo de mi clase
Diego: Profesor, ya terminamos: Miremos el ultimo ejercicio: “Realice un programa que solicite nombre y apellido e imprima el resultado”
Profesor: Ramirez: usted dibujo tres cuadraditos.
Diego: Son los dos campos del formulario, y el boton Submit
Profesor: Y la logica!?
Diego: Obviamente no esta aca! Usted no oyo hablar del patron MVC. Bueno, esta es la Vista. El modelo y el controlador lo hizo mi compañero, que es del otro team.
Profesor: Que compañero? Que team? De que me habla?!!
Diego: Que yo dividi las tareas con mis compañeros para poder terminar el sprint. Encima hice su trabajo de Scrum Master. Por lo menos dos puntos mas me merezco por eso.
Profesor: Ramirez, suponiendo que acceda a todas sus locuras, esta llegando a un 6. Y usted sabe que se aprueba con 7
Diego: Pero usted se esta olvidando que el examen valida, no vio que le puse “This exam is XHTML 1.0 valid” Ahi tengo un punto mas.
Profesor: Pero…
Diego: Y ademas, antes de entregarlo hice una copia para llevarme, con lo cual esta commiteado en el versionador. Otro punto. Si sumamos que el examen no ocupa mas de media carilla, quiere decir que esta minificado. Otro punto mas. Y finalmente antes de irme puse en Twitter y en Facebook “Acabo de terminar un examen de Programación. Me voy a comer una pizza y ver Lost. Hasta mañana followers”. Eso por supuesto, me suma otro punto y llego al 10
Profesor: Ramirez, sabe que? Me harto. Le voy a poner el 10 solamente para que se calle y se siente. Total esto es una universidad privada, asi que poco importa si usted aprende o no.
Diego: Gracias Profesor, pero no me ponga un 10. Mejor pongame un 9 y en la parte superior de mi examen pongame un circulito pintado de verde manzana que diga “Beta”. Así todos piensan que queda algo por mejorar.

Via: minimalart

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