Novedades de Oracle Retail 16 (Parte II)

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Novedades de Oracle Retail 16 (Parte II)

Oracle Retail ha lanzado recientemente la versión 16 y esta incluye muchas nuevas características que se alinean con las necesidades en curso para los minoristas. La parte 1 de este post sobre las características cambiantes de Oracle Retail 16 basado en Excepciones y Simplificación de ERP. En la segunda parte hablaremos de Notificaciones, Mobile y Configuración y Personalización.

Notificaciones

Además de los paneles, RMS también utilizará la función de notificaciones. Esta característica, configurable por función de usuario, destaca cuando ocurren varios eventos empresariales en la aplicación e informa al usuario sobre el evento, así como un hipervínculo en la aplicación para revisar más detalles y acción sobre él. Por ejemplo, si una orden de compra que se había enviado para aprobación se rechaza de nuevo al estado de hoja de cálculo, se puede notificar al creador de la orden de compra para que pueda corregir cualquier problema con el pedido y volver a enviarlo. RMS proporcionará un conjunto de notificaciones pre-configuradas, pero también habrá flexibilidad para que los minoristas definan sus propias.

A continuación se ve una vista previa rápida del ecosistema operativo entregado al minorista con mayor eficiencia de usuario y experiencias de usuario en RMS 16

Novedades de Oracle Retail 16 (Parte II)

Mobile

Oracle Retail entiende que cada vez más minoristas están buscando maneras de aumentar su productividad, tanto en la oficina como en cualquier lugar. Si bien no es práctico intentar ejecutar todas las actividades de venta al por menor en un teléfono móvil, hay oportunidades para proporcionar visibilidad a los procesos clave y para realizar algunas funciones de negocio de tiempo crítico cuando está lejos de su escritorio. Con la versión 16, se han introducido dos nuevas funciones móviles centradas en la funcionalidad de RMS.

La primera, Ordenes recientes, permite al usuario ver órdenes de compra abiertas en un nivel de resumen y detalle, así como aprobar pedidos en masa, actualizar fechas y cancelar pedidos. La aplicación también permite al usuario enviar un correo electrónico relacionado con los datos que están viendo en la aplicación móvil, con un hipervínculo para permitir que el usuario se lance en el orden en contexto desde su escritorio.

En segundo lugar, las transferencias recientes, similares a las órdenes recientes, permiten al usuario ver y aprobar una o más transferencias abiertas en un resumen y un nivel de detalle basado en la entrada de un conjunto de criterios de búsqueda. La aplicación también incluye la posibilidad de enviar un correo electrónico basado en los datos que se están viendo que incluye un hipervínculo para abrir la transferencia desde su escritorio. Si los minoristas comienzan a usar la aplicación móvil en su versión 16, podemos esperar que Oracle invierta más en esta área y haga que el ERP sea más basado en aplicaciones mientras estén también en la nube.

Configuración y personalización

Las aplicaciones ADF soportan varios enfoques diferentes para los minoristas, así como para los usuarios individuales, para adaptar las aplicaciones a sus prácticas empresariales. En un sentido más amplio, RMS versión 16 permite adaptar el comportamiento de la aplicación a través de múltiples facetas que comprenden configuraciones, extensiones, personalizaciones y personalizaciones. Algunos ejemplos incluyen:

Las configuraciones, que se refieren al aprovechamiento de las herramientas proporcionadas por Oracle Retail para adaptar la aplicación, como jerarquías dinámicas, filtrado basado en datos, configuración de roles de seguridad para adaptar la autorización de procesos empresariales, modificar las etiquetas impulsadas por tablas de consulta, etc.

Extensiones, que se refieren a la adición de componentes específicos del minorista a la aplicación de base mediante el uso de atributos flex, ganchos para la introducción de reglas personalizadas en una serie de áreas funcionales de RMS como aprobación de artículo / PO / transferencia, configuración de panel para alterar los informes contenidos, Informes a través de paneles basados ​​en funciones, etc.

Personalización, que se refiere a la funcionalidad específica del minorista que se implementa modificando la funcionalidad base a través del enfoque de personalización sembrado para personalizar campos de pantalla de aplicación, criterios de búsqueda, flujos de trabajo personalizados, personalizar la lógica de procesamiento de una pantalla existente, etc.

Personalizaciones, que se refiere a adaptar el comportamiento de la aplicación a un nivel específico de usuario como la visualización personalizada de datos tabulares, criterios de búsqueda en las pantallas, marcar un conjunto de vínculos de tareas como su favorito, configuración regional como formato de número, formato de fecha y hora, etc.

RMS en su versión 16 junto con Merchandising Operations Management suite (MOM) permite a los minoristas establecer una plataforma sólida para el crecimiento y la innovación que ejecuta sin problemas las operaciones básicas de venta al por menor a través de canales, países y modelos de negocio.

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