Para pensar…

0
8

Ese día llegué a casa, cansado como siempre después de haber trabajado mis 8 horas de trabajo, tire las llaves sobre el buró y puse mi cartera encima de ellas; prendí el televisor dispuesto a verlo que fuera, estaba cansado, no me importaba lo que hubiera en realidad.

Me tire en el sofá, cerré mis ojos y fue cuando escuche…..-"PAPA, PAPA", que bueno que llegaste,¿ por que no me dijiste que ya habías llegado?…… Me empezó a besar por todos lados y yo, de mala gana, le pedí que por favor me dejara descansar, que se fuera a jugar por ahí………estaba cansado.

Momentáneamente bajo sus ojitos, pero inmediatamente después recordó que su mama le había comprado un juguete nuevo, y con nuevo brillo en sus ojos me volvió a gritar casi en el oído…..-PAPA, PAPA, ven, te enseño lo que me compro mi mami…

Entreabrí mis ojos y ya mal humorado le exigí que se retirara a su recámara, que me entendiera que en este país ganarse el pan de cada día es muy duro y uno se lo gana con cada hora de trabajo. El niño volvió a bajar sus ojitos y arrastrando ese viejo oso que carga para todos lados, empezó a caminar hacia su recámara….. A medio camino se para y me dice……-PAPA?…..

!Con un carajo!.

Que es lo que no entiendes…replique. Callado se fue hacia su recámara. Después de estar varios minutos en el sofá, me sentí medio incomodo por lo sucedido, me pare y me dirigí hacia su recámara, sigilosamente entre a ella y lo vi con cara de tristeza sentado en un rincón….me conmoví y le dije que me había quedado unas horas extras en el trabajo y que estaba muy molido.

– Y cuanto te dan por la hora extra?…me pregunto. $10 dólares, le conteste. -Hijole!, eso es mucho….Pues no es mucho, pero es algo….dije. Ahora dejame descansar, quieres?.

Regrese al sofá y como a los 10 minutos regreso, muy quedito me susurro al oído…..-Papa, Papa…..Ahora que quieres, que no te acabo de explicar…… no me dejo terminar la frase cuando me dijo:

-Papa, solo quiero saber si me prestas 3 dólares?……. Para que?pregunte; Tu nada mas prestamelos quieres?, pero que es lo que no entiendes
-Por favor, por favor, tu prestamelos, andale! , te conviene, anda papi, si?
Yo ya muy malhumorado agarre mi cartera, saque los 3 dólares, se los di de muy mala gana y le pedí que haber si así me dejaba de molestar….-Si papi, me dijo.

Se dio la vuelta y se fue a su recámara. Me disponía regresar al sofá, cuando desde su cuarto escuche unos gritos de felicidad. Me di la vuelta y me dirigí a su recámara, y poco a poco empecé a escuchar lo que decía…….-Si, si, que padre, lo junte, lo junte!. Extrañado entre a su recámara rápidamente y le exigí una explicación de los gritos.

-Lo tengo, lo tengo, decía lleno de felicidad
. Ya carajo!
dime que es lo que tienes.

TENGO 10 DOLARES!, AHORA YA TENGO PARA PAGARTE UNA HORA DE TU TIEMPO Y JUEGES CONMIGO!.

RENE MADRAZO.

Comments

comments

Leave a Reply