Pre-Issued Orders | ¿Cómo se crean las órdenes pre-emitidas y cómo mantenerlas?

0
15
Pre-Issued Orders

Los números de pedido pre-emitidos (Pre-Issued Orders) se pueden dar a un comprador para que puedan dejar órdenes de compra con un proveedor durante un viaje de compra y luego tenerlo dentro en RMS cuando regresan. Los números son generados fuera de la ventana de la orden de compra. Cada número de pedido pre-emitido se valida cuando se utiliza y se puede purgar cuando expira (ya que se crean con una fecha de caducidad). Este tipo de orden de compra se parece a un orden de compra manual.

Se pueden generar números de pedidos pre-emitidos (Pre-Issued Orders) de dos maneras:

  • Manual
  • Por Batch

Consulte los pasos siguientes para crear los números de pedido pre-emitidos:

Caso 1) Generar números de pedido pre-emitidos manualmente:

  1. Navegue al menú principal, seleccione Ordenar> Pre-emitir números de pedido> Edita. Se abrirá la ventana Pre-Issue of Order Numbers.
  2. Haga clic en Agregar.
  3. En el campo Cantidad de números de pedido, ingrese la cantidad de números de pedido que desea emitir.
  4. En el campo Días hasta caducidad, introduzca el número de días que debe transcurrir entre la fecha en que se crean cada conjunto de órdenes de compra y cuando caducan los números de pedido. Nota: No introduzca un valor en el campo Días entre Gen., Ya que sólo se utiliza cuando se necesitan informes periódicos (batch).
  5. Ingrese el ID del proveedor que recibirá los números de pedido, o haga clic en el botón LOV y seleccione un proveedor.
  6. En el campo Fecha de la próxima generación, introduzca la siguiente fecha en la que debe crearse este grupo de orden de compra, o haga clic en el botón de calendario para seleccionar una fecha específica.
  7. Haga clic en Aplicar. Se agrega a la tabla el nuevo número de registro de números antes de la emisión.
  8. Se abre la página Informe de número de pedido pre-emitido.
  9. En el campo Destino, seleccione donde desea que se envíe el informe finalizado. Seleccione Caché para ver el informe en línea.
  10. Haga clic en Submit Query. El informe se genera y se envía al destino que selecciono.

Caso 2) Generar números de pedido pre-emitidos ejecutando el batch:

  1. Navegue al menú principal, seleccione Pedido> Números de orden de pre-emisión> Editar. Se abrirá la ventana Pre-Issue of Order Numbers.
  2. En el área de filtro, ingrese un ID de proveedor en el campo Proveedor o ingrese una descripción parcial y haga clic en el botón LOV para seleccionar un proveedor.
  3. Haga clic en el botón de filtro. Los resultados aparecen en la tabla.
  4. Si hay una solicitud de pedido para este proveedor, puede editar la información en el bloque de aplicar.
  5. Si no hay solicitudes de pedido para este proveedor, haga clic en Agregar.
    1. En el campo Cantidad, ingrese la cantidad de pedidos a crear.
    2. En el campo Días Hasta Vencimiento, ingrese el número de días entre la fecha de creación del número de orden y la fecha en que expirarán.
      Nota: No introduzca un valor en el campo Días entre Gen., Ya que sólo se utiliza cuando se necesitan informes periódicos (batch).
    3. En el campo Proveedor, ingrese al proveedor que utilizarán los números de pedido.
    4. Ingrese la fecha de la próxima generación. Por defecto es la fecha de hoy. Este campo puede ser modificado.
    5. Haga clic en Aplicar para agregar el registro a la tabla.
  6. Los números de pedido se crearán para los registros de proveedores con una Fecha de próxima generación igual a la de hoy.
  7. Después de crear el primer informe, los registros de proveedores que se procesaron tendrán el Día de la próxima generación, incrementado por el número que se muestra en el campo Días entre generaciones.
    Nota: el batch genpreiss generará números de pedido pre-emitidos

Algunas preguntas comunes con las órdenes pre-emitidas son:

Si las órdenes pre-emitidas se realizan fuera del sistema, ¿cómo sabemos que el número no se ha utilizado ya en RMS?

Debe ingresar el número de pedido Pre Issues en RMS antes de que pueda reservarse, para que los números de reserva no puedan utilizarse en RMS para la creación de una orden de compra normal.

¿Por qué los números de pedido pre-emitidos tienen que entrar en RMS, si se hace dentro del sistema y por qué tendrían que entrar en él?

Razón por la cual tiene que ser ingresado en RMS para que no se usen para la creación de órdenes de compras normales. Por lo tanto, si genera 20 órdenes emitidas con anticipación en RMS, éstas no serán utilizadas por la creación manual de órdenes de compra de RMS y sólo desde el número 21 en adelante, se considerarán para órdenes normales.

Comments

comments

Leave a Reply