Qué es EDI y como funciona dentro de Retail Merchandising System (RMS)?

0
48
Que es EDI

La intención de este articulo es proporcionar algunos consejos sobre la funcionalidad de EDI dentro de RMS y cómo desactivar el almacenamiento de ventas diarias en la tabla EDI_DAILY_SALES.

¿Qué es EDI?

EDI (Intercambio Electrónico de Datos) proporciona un método para minoristas y proveedores para transmitir documentos de la empresa. El programa traductor de EDI convierte archivos de entrada o salida a archivos planos o formato EDI según corresponda.

Los batchs EDI de RMS crean un archivo de salida si los datos se están transmitiendo al proveedor o aceptan un archivo de entrada iniciado por el proveedor. En todos los casos, el archivo es traducido por la aplicación de software de traducción de EDI del cliente.

Cómo utilizar el EDI?

Se debe indicar qué transacciones EDI están soportadas por el proveedor. Si el proveedor solicita la actividad del producto, se puede indicar si los datos deben ser transmitidos sobre una base diaria o semanal.

También se debe indicar la variación permitida para cambios en los costos por importe monetario y en función del porcentaje. cambios en los costos recibidos del proveedor que se encuentran dentro del rango tolerado se aprueban automáticamente por el sistema después de aceptar los cambios.

Algunas generalidades sobre EDI

La tabla EDI_DAILY_SALES contiene información de ventas diarias de SKUs de proveedores que transmiten informes diarios de actividad a través de EDI. Se llevará a cabo los volúmenes de ventas de SKU en la ubicación y el nivel de fecha de la transacción.

La tabla sólo tendrá información sobre las ventas regulares. Ésta será definida durante el procesamiento de archivos POSUPLD.

Los registros serán purgados de acuerdo con el indicador de EDI_DAILY_RPT_LAG en la tabla SYSTEM_OPTIONS.

En caso de que no se utilice la funcionalidad de intercambio electrónico de datos (EDI), se puede detener el llanado de datos en la tabla EDI_DAILY_SALES ajustando del campo EDI_SALES_RPT_FREQ a el valor ‘W‘ en la tabla SUPS, generando que las ventas e información de inventario sean descargados semanalmente y por lo tanto la tabla EDI_DAILY_SALES no se actualice.

¿Cómo se elimina la información de la tabla EDI_DAILY_SALES?

Para eliminar la información de la tabla EDI_DAILY_SALES solo se debe ejecutar el job “post processing” para el batch EDIDLPRD.

En caso de necesitar mas información, pueden consultar la documentación de RMS en Oracle.

Comments

comments

Leave a Reply