Revelaciones de estudio Oracle Retail 2025 de las actitudes del consumidor en los próximos años

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estudio Oracle Retail 2025

Oracle anunció los hallazgos de una nueva investigación que examina las actitudes de los consumidores ante las nuevas tecnologías y cómo su implementación influirá en el comportamiento del consumidor en los próximos años. El estudio Oracle Retail 2025 destaca que los consumidores están más dispuestos a involucrar a las marcas con la nueva tecnología si sienten que están en control de su experiencia.

“Los consumidores indicaron claramente que tienen un apetito conservador por las tecnologías minoristas que requieren datos personales profundos y tomar decisiones en su nombre”, dijo Mike Webster, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Retail y Oracle Hospitality. “Esto señala a las marcas a centrarse en la construcción de una base sólida para ganar confianza Actitudes cálidas hacia la utilización de la realidad virtual y la recepción de recomendaciones para los accesorios a medida producido con puntos de impresión 3D a la voluntad de los consumidores a adoptar nuevas tecnologías si están en control de su experiencia . “

Los resultados del Informe 2025 al por menor proporcionan un punto de referencia para determinar dónde están los consumidores en el ciclo de vida de la adopción de la tecnología minorista y el impacto en el comercio minorista en los próximos ocho años. El reporte minorista de 2025 encuestó a 709 consumidores en febrero de 2017.

Smart se vuelve más inteligente

AI, VR y IoT presentan la oportunidad de anticipar mejor la próxima compra de los consumidores. Sin embargo, el establecimiento de una base sólida de confianza es fundamental para el éxito al lanzar nuevas experiencias a los consumidores. Si las marcas más de paso la reacción puede ser visceral.

  • 64 por ciento de los encuestados les gustó la opción de usar la realidad virtual para navegar por una experiencia personalizada en la tienda y tener un vestuario escogido a mano para probar en la tienda
  • El 58 por ciento de los consumidores indicaron una actitud positiva hacia la idea de que su comerciante sugiera una lista de compras para su aprobación basada en la historia de compra, datos sociales y ambientales
  • El 54 por ciento de los encuestados indicó que el hecho de que alguien cargue y envie artículos automáticamente sobre la base del historial de compras, los datos sociales y ambientales era invasivo

Rápido se vuelve fiero

La velocidad en la moda es crítica y sólo se acelerará. La impresión en 3D y la entrega de drones acelerarán el diseño del producto al proceso del consumidor de meses, días y horas.

  • 67 por ciento de los consumidores les agrada la opción de entrega en tiempo real a su puerta a través de drones
  • El 64 por ciento de los consumidores respondió favorablemente al concepto de que un minorista sugiera un accesorio a medida para ellos producido con impresión 3D
  • 57 por ciento de los consumidores encuentran las recomendaciones de ropa de los robots basados ​​en su perfil de medios de comunicación social invasivo

La personalización se perfecciona

Los consumidores son cautelosos sobre el voluntariado de datos necesarios para la personalización, pero todavía buscan una experiencia a medida, lo que refuerza la necesidad de relaciones de marca más fuertes. En el flipside; Existe una clara diferencia en la expectativa de los consumidores de que los minoristas hagan disponibles los datos y personalizen la información sobre los componentes, el origen y los recuerdos de sus patrones de compra específicos.

  • El 54 por ciento de los encuestados consideró el concepto de vincular su rastreador de actividad para llevar a su farmacia para que puedan sugerir productos para satisfacer las necesidades específicas de salud y bienestar como favorables
  • El 78 por ciento prefiere la opción de tener información detallada sobre los componentes del producto (por ejemplo, algodón, spandex, etc) y su origen antes de la compra
  • El 46 por ciento de los encuestados indicó que recibir alertas en tiempo real sobre los retiros de productos actuales y el tiempo transcurrido desde el último retiro por parte de un fabricante, basado en el historial de compras anterior, mejoraría su experiencia.

Para más información pueden ver las sesiones del Evento Oracle Industry Connect 2017 llevada a cabo en Orlando Florida. Por ejemplo les dejo un video de una de las sesiones relacionada a Oracle Retail:

Vía: Oracle Retail Blog

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